Automoción

Anfac pide apoyo al coche eléctrico con 1.000 millones de euros de inversión y 200.000 puntos de recarga

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de fabricantes de coches Anfac defendió hoy una "apuesta decidida por el vehículo eléctrico” por parte de las Administraciones, que ahora echa en falta.

Durante su participación en un foro sobre automoción organizado por la patronal catalana Fecavem, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, señaló que "para alcanzar un 30% de cuota de ventas de vehículo eléctrico en 2030, necesitamos 1.000 millones de euros de inversión y 200.000 puntos de recarga".

Anfac aseguró que el sector tiene tres retos: la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la congestión en las ciudades. "La primera solución la estamos poniendo los fabricantes, la tecnología. Pero necesitamos financiación y una regulación estable", afirmó Armero.

"Somos una industria multienergia y multitecnologia y contaremos con los motores de combustión más eficientes. No podemos renunciar a soluciones que pueden ser viables, como el hidrógeno", agregó.

Anfac comentó, además, que está llegando a una "entente" con el Gobierno sobre la regulación del sector. "El marco es la senda europea, que nos marca unos límites de reducción de emisiones tremendamente exigentes, pero ir con esa senda nos marca un camino claro. No es lógico que las medidas contra el cambio climático sean diferentes en La Rioja o en Navarra. En Barcelona, han aceptado las etiquetas como herramienta que da certidumbre", indicó el vicepresidente.

La patronal pide unidad entre los distintos sectores de la industria. "El sector del automóvil suma", comentó Armero. "Separados pintamos menos, juntos pintamos más. Hay que acercarse al Gobierno juntos con mensajes realistas".

Sobre el futuro de la industria española, pidió no ser "alarmistas" porque "la producción española es resiliente, resiste mejor que otras. Vamos a fabricar 2,8 millones de vehículos y a vender más de 1,2 millones de coches".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
JRN/mjg