Elecciones generales

Batet pide concentrar el voto para “ganar a la dispersión”

- Iceta: “Necesitamos hacer a un presidente al que no le puedan poner la zancadilla cuatro ‘arreplegats’ (desarrapados)"

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, pidió este miércoles concentrar el voto en los socialistas el próximo 10-N para “evitar que se vuelva a producir que el bloque, o que la amenaza, de la derecha vuelva a tener mayoría para conformar gobierno". "Lo que tenemos que hacer es vencer a la abstención y apostar por la participación”.

En un acto de los socialistas catalanes en Barcelona, Batet animó a “conseguir la concentración del voto y ganar a la dispersión, para garantizar una victoria socialista y un gobierno socialista”.

La todavía presidenta de las Cortes cargó contra Ciudadanos y calificó de “desfachatez” la posición de partido de Albert Rivera, porque “se mueve por encuestas, es un partido demoscópico que marca la posición de lo que le dicen las encuestas y, por eso, ni son creíbles ni son de fiar, ni han sido útiles ni a España ni a Cataluña”.

El líder del PSC, Miquel Iceta, empezó su intervención mostrando el orgullo por la “buena nota” con la que Josep Borrell pasó el examen para ser candidato como alto representante de Política Exterior.

En sus palabras, destacó la apuesta por la “convivencia” de los socialistas en Cataluña y abogó por lograr un “resultado que haga imposible los bloqueos”, porque “necesitamos hacer a un presidente al que no le puedan poner la zancadilla cuatro ‘arreplegats’ (desarrapados, en catalán)".

El teniente alcalde de la Ciudad Condal, Jaume Collboni, sostuvo que estas elecciones van de convivencia, de confrontar el proyecto de unidad, fraternidad y respeto de las leyes democráticas de los socialistas con el de los que nos quieren dividir. “Tenemos que rematar la faena. El 10-N", dijo, "van a tener dos tazas de socialismo".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
MML/pai