Extremadura

Carrefour, galardonada con los 'Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019'

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour fue premiada por el Grupo Social ONCE por su sostenido compromiso en materia de integración laboral de personas con discapacidad en esta comunidad autónoma.

Se trata de un galardón que le ha sido otorgado en el marco de los ‘Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019’ en la categoría de empresa. Un premio que viene a destacar el valor de las acciones promovidas por Carrefour a través de su fundación dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en clave de igualdad. También a la hora de favorecer su autonomía personal y nivel de bienestar.

Según informó la compañía, el desarrollo de proyectos dirigidos a incentivar la contratación directa de personas en situación de desventaja social; la potenciación de relaciones con centros especiales de empleo; el impulso de acciones en el ámbito de la accesibilidad global a bienes, servicios y entornos de la empresa, son algunas de las razones que le han valido este importante reconocimiento.

"Sin olvidar la puesta en marcha de acciones de difusión y sensibilización orientadas a que se conozca la realidad del colectivo de personas con discapacidad y se propicie la implementación de acciones similares en otras empresas y organizaciones. Cabe señalar que la compañía, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, y Fundación ONCE mantienen una estrecha relación desde hace más de 18 años. Un vínculo que alcanzó su máximo exponente en el año 2005, cuando ambas entidades firmaron el convenio marco Inserta. Un acuerdo que ha permitido que más de 900 personas con discapacidad tengan acceso al mercado laboral, tan solo a través de esta entidad", concluye.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
EAS/gja