Madrid

Almeida abonará a los policías municipales lo que les adeudaba Carmena por trabajar de más

- Los agentes están haciendo jornadas de 37,5 horas con un contrato de 35

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida abonará a los miembros de la Policía Municipal la deuda heredada de Manuela Carmena por incumplir las jornadas de 35 semanales desde la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del convenio del personal funcionario y laboral del Consistorio y sus organismos autónomos 2019-2022.

Así lo anunció este jueves Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde criticó al anterior equipo de Gobierno “por no hacer una provisión de fondos para cubrir esta medida que anunciaron a bombo y platillo sin dotarlo presupuestariamente”.

El regidor madrileño informó que el importe total es de casi 10 millones de euros (9.960.362), que “se sufragarán ante la imposibilidad de conceder a la totalidad de la plantilla de la Policía Municipal el tiempo de descanso correspondiente hasta final de año”.

Según explicó el alcalde, dicha retribución corresponde a las 2,5 horas semanales de más que los agentes municipales han trabajado durante lo que va de año y que no han sido recompensadas económicamente durante todo este tiempo.

Cabe recordar que el actual equipo de Gobierno ya tuvo que afrontar la misma situación con el cuerpo de Bomberos. La deuda, por el mismo concepto, era de casi seis millones de euros y ya se están ultimando los trámites presupuestarios para pagarlos de forma inmediata.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
DSB/nbc