Sanidad

Bayer invertirá cerca de 60 millones de euros en España en 2019

- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, agradece a la farmacéutica su apuesta por España

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía farmacéutica Bayer, que cumple 120 años en España, presentó este jueves una estimación de inversión para 2019 de 59,5 millones de euros, un 60% más que el año anterior. La planta de producción de Bayer en Alcalá de Henares, Berlimed, recibirá nueve millones de euros para ampliar y mejorar sus instalaciones.

Del total de inversión de Bayer en España, el 62% (37 millones de euros) irá destinado a I+D, y el resto a la ampliación y renovación de sus infraestructuras como la existente en Alcalá, que es la única de la compañía con capacidad para producir cápsulas de gelatina blanda.

“España es un país clave para Bayer, por su contribución al avance científico en las áreas de salud y alimentación. En este 120 aniversario, queremos reforzar nuestro compromiso con España con la inversión en infraestructura e I+D más importante de los últimos años”, explicó Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal en rueda de prensa.

“Nada de esto sería posible sin la colaboración con centros e instituciones españolas, referentes a nivel mundial, y la labor de los 2.200 empleados de nuestra organización local”, añadió Kanahuati, que también alabó el talento científico, técnico e investigador de España.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, agradeció a Bayer su apuesta por España, ya que aseguró que aporta empleos de calidad y un trabajo destinado a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Además, Maroto destacó el trabajo en busca de la sostenibilidad y la inversión de la compañía en el área de innovación, que aseguró es una de las apuestas del Gobierno para el crecimiento de la economía a largo plazo. La presentación del plan de inversiones de Bayer ha contado también con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

BERLIMED, CENTRO ÚNICO

Con más de 20 años de historia en Alcalá de Henares, el centro Berlimed es un referente para Bayer, por ser el único con capacidad para producir fármacos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios en cápsulas de gelatina blanda.

Además, en la planta también se producen medicamentos terapéuticos y de diagnóstico por imagen en forma líquida. Berlimed exporta a más de 80 países y es una de las plantas más completas, al integrar producción y un centro de I+D que incluye una planta piloto.

El plan de inversión anunciado este jueves se completará en cuatro años, hasta 2022. Está previsto que sume un total de 35 millones de euros, de los cuales nueve se materializarán en 2019. La planta cuenta hoy con un equipo de 409 profesionales y se espera crear otros 70 puestos adicionales gracias a este plan.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este plan de inversión que nos permitirá mejorar las capacidades de producción, investigación e innovación de nuestro centro. La ampliación de nuestra capacidad productiva nos brinda la oportunidad de seguir afrontando nuevos retos y continuar ampliando nuestro porfolio de productos”, concluyó, Manuel Martínez, director general de Berlimed.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
VMM/man/gja