Elecciones generales

Iglesias interpreta que Casado modera sus listas para preparar el pacto con el PSOE

MADRID Murcia
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atribuyó este viernes el “cambio en las listas del PP” y la “supuesta moderación de Casado” a que “están preparando un acuerdo de coalición entre PP, Ciudadanos y PSOE para gobernar juntos” y hacer recortes cuando llegue la nueva recesión.

En un mitin en Murcia, Iglesias aprovechó que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, haya puesto en el número dos de su lista a la expresidenta del Congreso Ana Pastor, muy cercana a Mariano Rajoy, entre otros cambios, para apuntalar su mensaje preelectoral de que el PP y el PSOE ultiman un acuerdo de Gobierno y sólo el voto a Unidas Podemos puede impedirlo. “Lo que se está preparando, ya lo dicen todos los periódicos, es un acuerdo entre el PSOE y el PP al que levanta la mano y se quiere apuntar Ciudadanos”, diagnosticó.

Como primera prueba, recordó el coloquio que protagonizaron la semana pasada en Vigo los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González. El primero, defendió un Gobierno de coalición y el último sugirió al PP dejar gobernar al PSOE a cambio de un puñado de acuerdos fundamentales. “¿Por qué se reúnen González y Rajoy para hablar de un Gobierno de coalición? ¿Pensáis que se reúnen sin el conocimiento de las direcciones del PP y el PSOE?”, preguntó.

Y, como segunda prueba, se refirió a las últimas listas del PP, donde Pastor ha reemplazado a Adolfo Suárez Illana. “¿A qué responde el cambio en las listas del PP, la supuesta moderación de Casado? A que están preparando un acuerdo entre el PP, Ciudadanos y el PSOE para gobernar juntos y tenernos bien lejos del Ejecutivo cuando llegue la crisis. Ya ni se atreven a negarlo”, comentó, antes de concluir con su idea fuerza de que “el único voto que puede permitir que el PSOE no se vaya con la derecha es el voto a Unidas Podemos”.

Antes, el líder de Podemos ya había lanzado sus mensajes habituales de que “lo del bloqueo es mentira”, que lo que ha pasado desde 2016 es “presión de los poderes económicos” para que Unidas Podemos no gobierne, y que esta campaña “va de quién se atreve a hacer lo que hay que hacer cuando llega una recesión”. Todo ello, alternado con otros de sus enfoques conocidos de contraponer la idea de España y la Constitución que tiene la derecha a la que tiene él.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
KRT/mjg