Las niñas toman el poder en empresas para reclamar la igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

Jóvenes de España, Perú y Filipinas han tomado hoy el poder simbólicamente en empresas como Repsol, Bankia, Twitter y Google para reclamar su participación en los espacios de poder económico, su seguridad en el ámbito tecnológico y su representación libre de estereotipos en medios de comunicación.

Con motivo del Día Internacional de la Niña, Plan International promueve las tomas de poder, una acción simbólica en la que miles de niñas en 60 países ocupan posiciones de poder durante un día en medios de comunicación, empresas, instituciones políticas y otros espacios de toma de decisiones.

Así, Marina, Beatriz, Susana, Baby Ruth, Jessa, Aracely y Nohelia, jóvenes activistas de entre 15 y 20 años de España, Filipinas y Perú y participantes de los proyectos de empoderamiento infantil y juvenil de Plan International, han protagonizado seis “tomas de poder” en algunas de las empresas y medios de comunicación más relevantes del país. Las jóvenes han ocupado por un día los despachos de Antonio Brufau, presidente de Repsol; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Nathalie Picquot, CEO de Twitter; Fuencisla Clemares, CEO de Google; Soledad Gallego-Díaz, directora de El País, y Paloma Zuriaga, directora de Radio Nacional de España.

“Estamos ante la generación del cambio, pero necesitamos el compromiso de las instituciones y del sector empresarial para apoyar su liderazgo y abrir los espacios necesarios para su participación y desarrollo profesional. 1.300 niñas han tomado hoy el poder en todo el mundo con el apoyo de Plan International para derribar barreras y estereotipos y exigir medidas urgentes para conseguir la igualdad”, explica Concha López, directora general de Plan International.

Por quinto año consecutivo, Plan International organiza tomas de poder simbólicas por el Día Internacional de la Niña, que promueven la visibilización y empoderamiento de las niñas y jóvenes mujeres en todo el mundo. Este año, 1.000 directivos y políticos han aceptado el reto de que una niña o joven ocupe su lugar en 60 países del mundo.

En las distintas tomas de poder, las jóvenes han trasladado a los directivos sus reclamaciones y les han hecho entrega de las carteras de asuntos pendientes en materia de igualdad, con las que han solicitado su compromiso para fomentar las vocaciones STEM de las niñas, mejorar la seguridad 'online' para las chicas, apoyar el desarrollo profesional de las jóvenes y aumentar su participación en los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
JAL/gja