Defensa-Contratos

El Gobierno destina 277 millones para la limpieza de las instalaciones del Ministerio de Defensa

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo marco para la selección de empresas que suministren servicios generales de limpieza y prestaciones relacionadas con el Ministerio de Defensa, por un valor estimado de 277.112.000 euros.

Este acuerdo marco, y los contratos que se basen en el mismo, tiene como objeto el suministro de servicios generales de limpieza y prestaciones relacionadas en las instalaciones de Defensa y sus organismos autónomos, con la excepción de aquellas incorporadas al contrato centralizado tramitado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y los edificios pertenecientes al Instituto de la Vivienda e Infraestructura de la Defensa destinados a vivienda particular.

La celebración de este acuerdo marco se justifica en el hecho de que actualmente se está aplicando la segunda y última prórroga del que está en vigor, que finalizaba el pasado 30 de septiembre. Por eso era necesario desarrollar uno nuevo.

De este modo, se establecen seis lotes de ámbito geográfico, en atención a las provincias donde se encuentran las instalaciones, y uno de ámbito funcional, en el que se incluyen instalaciones adscritas a la Inspección General de Sanidad.

El plazo de duración del acuerdo marco será de dos años, prorrogable como máximo por otros dos más. La contratación se realizará de forma centralizada por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa y los contratos basados en él se adjudicarán por los órganos de contratación de la estructura de los Ejércitos, de la Armada y de los organismos que en cada ámbito se determinen.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
MST/mjg