Andalucía

Facua denuncia que Francisco Serrano (Vox) recibió 2,4 millones de Industria para un proyecto que no ejecutó

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Facua ,Consumidores en Acción, denunció este lunes que el diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, "recibió 2,4 millones de ayudas del Ministerio de Industria en 2016 como financiación para desarrollar un proyecto que no llevó a cabo en el plazo establecido y del que tampoco aportó documentación justificativa pese a los requerimientos de la Administración".

Facua explica que "la empresa Bio Wood Niebla SL fue creada por Serrano y su entonces socio Enrique Pelegrín Díaz el 30 de marzo de 2016. Ocho meses después, recibió un préstamo de 2.489.000 euros que debían destinarse a la implantación en la localidad onubense de Niebla de una nueva fábrica de pellets, un combustible que se obtiene de la recuperación de subproductos derivados de la madera como el serrín. La ayuda, a devolver en 10 años con tres de carencia, la concedió el entonces denominado Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SgiPyme) el 1 de diciembre de 2016".

Asimismo, remarca esta federación de consumidores que "a día de hoy, la fábrica no existe. La empresa sólo cumplió el primer año con la obligación de depositar sus cuentas en el Registro Mercantil, al que ha ocultado su situación y movimientos de dinero dede 2017".

Agrega que el jefe de Vox en Andalucía dejó su cargo de administrador solidario de Bio Wood Niebla SL el 13 de febrero de 2018, sin que se haya construido la fábrica, añade la misma fuente, que señala que el caso se encuentra ahora en manos de la Agencia Tributaria.

Algunos dirigentes de la formación llevan meses acusando a Facua de irregularidades con subvenciones. En varias ocasiones, Serrano ha tildado públicamente de "ultrasubvencionado" al portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
MAN/gja