Mercado Laboral

Adecco prevé que la campaña navideña genere 1.148.000 contratos, un 7,3% más que el año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

Adecco prevé que la campaña navideña, que se extiende ya desde noviembre con el ‘Black Friday’ hasta finales del mes de enero con las rebajas, genere cerca de 1.148.000 contratos, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo de 2017-2018.

Se trata de una cifra positiva pero que se encuentra ligeramente por debajo del crecimiento de la campaña en 2018 que fue de un 8%. Dicha ralentización se explica por la incertidumbre política y económica, señala Adecco.

La Comunidad de Madrid es la región española que experimentará mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que se generará un 15% más de empleos que en 2018, lo que supondrá casi 188.000 contratos, siendo la segunda región en cuanto a número de contratos tras Cataluña, que generará 214.600 empleos, un 9,5% más.

Les siguen la Comunidad Valenciana, con 144.500 (+5,7%), y la Región de Murcia, con 143.500 (+4%). Entre las cuatro aglutinan prácticamente la mitad de las contrataciones que se harán en estos tres meses.

Por otro lado, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año. Tras la campaña, un 17% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2020.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, pues muchas empresas tienen cerca del 50% de su facturación ligada a este periodo.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales, gestores telefónicos de ventas…) será el más buscado.

Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad: alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo y sector aeroportuario en las semanas centrales de la campaña.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
JBM/gja