Sanidad

Defensa de la Sanidad Pública pide que no se privatice el Laboratorio Central para garantizar su "calidad"

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) pidió este lunes que no se privatice la gestión del Laboratorio Central de Madrid para garantizar la “calidad" del servicio”.

Para la organización, “no tiene ningún sentido” una nueva contratación de una empresa privada para la gestión de este laboratorio, que realiza la analítica a los pacientes de los seis hospitales de iniciativa de financiación privada y a los de los centros de salud de sus respectivas áreas de referencia, según precisó a través de un comunicado.

Tras puntualizar que, una vez resuelto el primer contrato, la Comunidad de Madrid lo prorrogó y, posteriormente, volvió a sacarlo a concurso público para adjudicarlo a una empresa privada, la Adspm denunció que, en el marco del actual concurso, la Consejería de Sanidad pretende adjudicarlo a Analiza, empresa que, a su juicio, “realiza una oferta muy por debajo de las demás”.

Para la asociación resulta “claramente temeraria" y auguró que dicha oferta "no podrá garantizar la calidad del servicio”. “Más aun cuando ya faltan recursos importantes que se llevan obviando mucho tiempo por los costes que suponen”, entre los que citó la falta de innovación tecnológica y la falta de personal pese al aumento de población.

La organización criticó que se trata de “otra” actuación que, a su entender, “refuerza la deriva de deterioro y privatización” de la sanidad pública madrileña y “pone en evidencia” la política del nuevo Gobierno del “tripartito ultraliberal y de extrema derecha” de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
MJR/gja