Alphabet logra el certificado Bequal Plus por su compromiso con las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha renovado el sello Bequal, que obtuvo en 2016. Además, en esta ocasión, los auditores han considerado que la compañía es merecedora del sello Bequal Plus, el segundo de los tres niveles que existen, por su compromiso con la inclusión en un entorno favorable y el acceso a la igualdad de oportunidades para todos sus empleados, además del acondicionamiento de sus vehículos a personas con discapacidad para hacer frente a todos los desafíos de movilidad.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con las personas con discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Este nuevo certificado ha obtenido la calificación de Bequal Plus, el segundo nivel de los tres que existen, mejorando con ello la categoría que la empresa de renting logró hace 3 años. La obtención de este certificado ha contado con la supervisión de una auditoría externa realizada por PwC y por el servicio de consultoría de Ilunion Capital Humano, en el que se han medido 7 aspectos claves a la hora de analizar el cumplimiento de todos los parámetros para la obtención del Sello: estrategia y liderazgo, gestión de RRHH, accesibilidad, compra responsable, clientes, acción social y comunicación.

Así, Alphabet ha sido valorada en aspectos como el fuerte compromiso de la alta dirección hacia personas con discapacidad y su apuesta por fomentar un entorno favorable, el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, el acondicionamiento en sus instalaciones y productos para personas con discapacidad o la igualdad de oportunidades dentro de la compañía, ente otros aspectos. Además, Alphabet tiene muy presente a este colectivo en sus procesos de selección de personal y colabora con empresas como Ilunion.

Según Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, “en Alphabet creemos que la clave del éxito de una empresa reside en las personas. Sin duda, este sello certifica nuestro compromiso a la hora de hacer frente a los desafíos de movilidad que afectan a las personas con discapacidad y que cuenta con una doble vertiente: por un lado de cara a nuestros clientes, al ofrecer a través de nuestros productos soluciones de movilidad accesibles y adaptadas a sus necesidades, y por otro de cara a nuestros empleados, apostando por una cultura interna inclusiva que se traduce en valorar a cada uno de los integrantes de la compañía por sus habilidades y fortalezas ya que todos sumamos”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de Fundación Bequal destaco que “Alphabet ha demostrado contar con políticas y procedimientos inclusivos con las personas con discapacidad, destacando en el área de recursos humanos, donde cuenta con un 2,43 % de trabajadores con discapacidad, ofertando servicios y facilidades específicas a los empleados con familiares con discapacidad. Asimismo, dispone de procedimientos para garantizar la retención de los trabajadores que certifiquen discapacidad sobrevenida.”

Las soluciones de movilidad de Alphabet se encuentran enfocadas en asesorar a todos sus clientes y proveer una movilidad flexible y accesible a todos y para todos. Así, uno de sus logros para sus clientes es la posibilidad de transformar sus vehículos como mejor se adapte a sus necesidades y sin ninguna penalización.

El sello contará con una vigencia de tres años y quedará sujeto a revisiones anuales, en las que se verificará tanto el mantenimiento de los criterios acreditados como en la mejora continua.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
JAL/gja