Sentencia del 'procès'

Iglesias dice que Sánchez descarta indultos porque quiere pactar con el PP

- Recuerda que ya se indultó a Vera y Barrionuevo y a Alfonso Armada

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interpretó este lunes el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya defendido el cumplimiento íntegro de las penas impuestas a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo como "una prueba más" de que quiere gobernar con el PP.

Iglesias publicó un segundo tuit sobre la sentencia del Supremo después de escuchar la comparecencia de Sánchez en el Palacio de la Moncloa, en la que éste descartó indultar a los condenados y abogó por el cumplimiento íntegro de las penas de entre 9 y 13 años que les ha impuesto el Alto Tribunal por sedición y malversación.

"En España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera, al jefe del golpe de Estado del 23-F Armada y el Supremo llegó a pedir el indulto a Tejero. Que Sánchez hable de cumplimiento íntegro es una prueba más de su apuesta por gobernar con el PP", publicó el líder de Podemos, quien esta mañana llamó a "asumir la sentencia" aunque también a cerrar la etapa de la judicialización del conflicto.

Iglesias, una de cuyas ideas fuerza de la precampaña de las elecciones del 10 de noviembre viene siendo presentar a Unidas Podemos como única candidatura que puede evitar un Gobierno o pacto de investidura entre el PSOE, el PP y Ciudadanos, interpretó la comparecencia de Sánchez como "una prueba más" de que éste es el escenario que pretenden los poderes económicos en España.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
KRT/pai