Sentencia del 'procès'

Sánchez contactará con Casado, Rivera e Iglesias para “actuar con una sola voz”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, establecerá contacto esta tarde con los líderes del Partido Popular, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para que estén “al lado” del Gobierno en la respuesta del Estado a la situación en Cataluña tras la sentencia.

Sánchez compareció en el Palacio de la Moncloa poco después del mediodía para valorar la sentencia del Tribunal Supremo.

En sus palabras, el presidente reiteró que su respuesta ante cualquier desafío independentista será con "firmeza democrática, con proporcionalidad y con unidad".

El jefe del Ejecutivo expresó que espera contar “con la cooperación leal de todas las fuerzas políticas comprometidas con la Constitución para actuar con una sola voz”.

Para recabar ese apoyo, esta tarde piensa llamar por teléfono a los tres principales líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados. El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, está excluido de esas consultas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
MML/pai