Bus del Domund

Un autobús recorre las calles españolas para explicar la labor de los misioneros

MADRID
SERVIMEDIA

Obras Misionales Pontificias (OMP) invita a la sociedad españolas a conocer la labor que realiza la Iglesia católica en los territorios de misión a través del ‘autobús del Domund’ que recorrerá estos días varias ciudades españolas.

En el vehículo puede leerse inscripciones como “Próxima parada: Las misiones”, “El amor no entiende de fronteras. Domund: 20 de octubre”, así como el cartel para esa jornada misionera, que este año lleva por lema “Bautizados y enviados”.

Esta campaña responde a la idea de que "cada misionero es el paradigma de nuestra Iglesia en salida, y este autobús la imagen de lo que queremos ser cada uno de nosotros, llevando a Jesús a todos los rincones del mundo", según explica el director de OMP España, José María Calderón.

Junto al autobús, en cada ciudad (Madrid, Logroño, Pamplona, Valencia, Córdoba, Ciudad Real), se situarán voluntarios que explicarán la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan. Además, a las tradicionales huchas del Domund, se incorporarán huchas electrónicas, cedidas por el banco Sabadell, para poder hacer donativos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Para esta iniciativa, destacó Obras Misionales Pontificias en una nota, ha contado con la colaboración de la empresa de transportes Julián de Castro, que ha cedido el autobús.

Asimismo, la imagen del bus sigue el concepto creativo de la “cadena”, elegido por OMP en España para celebrar el ‘Mes Misionero Extraordinario’, con el que el papa Francisco ha querido recordar en este mes de octubre el centenario de la “carta magna” de las misiones, la ‘Maximum illud’ de Benedicto XV.

El arranque del bus del Domund precede a la presentación de la Jornada Mundial de las Misiones a nivel nacional, que tendrá lugar este martes, en la Dirección Nacional de OMP. Contará con el testimonio de Teresa Amayuelas, misionera en República Democrática del Congo; y con la intervención del director general para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Raimundo Robredo, que explicará un inicio de proyecto de colaboración entre los misioneros y las embajadas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
AHP/gja