Vídeo
Sentencia Proces

Alfonso Serrano: "En democracia y en un Estado de Derecho, quien comete un delito, paga las consecuencias”

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/SerranoSentenciaTS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo este lunes al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', que “en democracia y en un Estado de Derecho quien comete un delito paga las consecuencias”.

“A partir de ahí, máxima tranquilidad y que la sentencia se ejecute”, según Serrano, que hizo estas declaraciones en un encuentro informativo organizado por Servimedia. Se refirió a la necesidad de “respetar las decisiones" del Tribunal Supremo, que, a su juicio, “ha trabajado muy bien”.

Asimismo, consideró que la sentencia del Supremo “certifica que vivimos en un Estado de Derecho, en una democracia consolidada que tiene sus herramientas para responder ante ataques como los que hemos visto”.

Indicó que, una vez conocida la citada sentencia, “lo primero, cumplir la ley, y a partir de ahí, hablar, aunque no se pueden hacer planteamientos para buscar el dialogo, tratando de confrontar con el Estado de derecho”.

Afirmó que “lo que no se puede hacer es incumplir la ley” y dijo que, tras los comicios de noviembre, “el gobierno tendrá que actuar en consecuencia”.

”El PP nunca ha dejado de dialogar con nadie, siempre hablamos, pero hay cuestiones innegociables como la unidad de España o el derecho a la independencia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
SMO/gja