Sentencia del 'procés'

Los Mossos detienen a una persona en el intento de asalto al aeropuerto del Prat

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a primera hora de la tarde de este lunes a una persona en las inmediaciones del aeropuerto del Prat, en Barcelona, dentro del intento de asalto a estas instalaciones que está promoviendo Arrán, nombre de las juventudes de la CUP, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’.

Un portavoz de los Mossos informó a Servimedia de que el arresto se produjo hacia las 14,30 horas de esta jornada y a esta persona se le imputará un delito de atentado a la autoridad.

La detención se produjo coincidiendo con el intento de Arrán y grupos independentistas afines de interrumpir el normal funcionamiento del Prat, algo que, al menos hasta pasadas las 16,00 horas, habían impedido los Mossos.

Las propias juventudes de la CUP estaban distribuyendo en su cuenta de Twitter vídeos en los que se ven a los representantes de la Policía catalana cargando contra manifestantes en el interior del aeropuerto barcelonés, sin que esta situación haya alterado, de momento, el normal funcionamiento de estas instalaciones.

Según informaron los Mossos, hasta las 16,00 horas la detención en los alrededores del Prat era la única que se había producido durante lo que va de lunes en respuesta a la sentencia del ‘procés’, que ha condenado a los principales encausados de los delitos de sedición y malversación de fondos públicos.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
NBC