Protestas

Las protestas independentistas cortan el AVE a la entrada de Girona durante más de tres horas

MADRID
SERVIMEDIA

Las protestas de colectivos independentistas, como reacción a la sentencia del Procés, mantienen cortada la circulación en la línea de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa desde las 14.00 horas, ya que algunos manifestantes han bloqueado las vías a la entrada de Girona.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de Renfe en Barcelona, que indicaron que, de momento, se han tenido que cancelar cuatro trenes.

Además, señalaron que Renfe y Adif están pendientes de que los Mossos d’Esquadra les informen sobre la posibilidad de recuperar la circulación de los trenes entre Sants y la frontera.

Por otro lado, apuntaron que también en Girona, los manifestantes han conseguido bloquear la vía ferroviaria convencional, provocando en este caso la cancelación de 16 trenes regionales.

En cuanto a los cercanías, Renfe tuvo que cancelar durante 50 minutos, alrededor de las 14 horas, la circulación en la línea que une Sants con el aeropuerto.

El portavoz consultado por Servimedia explicó que dicho corte se produjo a petición de los Mossos d’Esquadra y no por una actuación de los manifestantes.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
JBM/mjg