Transporte

Las protestas en el Aeropuerto del Prat provocan una veintena de cancelaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La concentración de miles de personas en los accesos del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-ElPrat ha provocado la cancelación de una veintena de vuelos, según informó Aena en su cuenta de twitter pasadas las 17.00 horas de la tarde.

La interrupción de los vuelos tiene lugar después de que miles de personas se hayan agolpado en los accesos y las zonas públicas del aeródromo en protesta por la sentencia del 'procés'.

Los manifestantes fueron convocados hacia las 13.00 horas de la tarde, con intención de impedir la operativa del aeródromo, obligando a desplegar en su interior un dispositivo policial para impedir su acceso a las zonas restringidas.

Un equipo de efectivos policiales está pidiendo las tarjetas de embarque y la documentación para verificar que sólo acceden a la zona restringida pasajeros con billetes.

Fuentes de Enaire aseguraron, a su vez, que el Centro de Control Aéreo de Gavá está plenamente operativo. Un grupo de personas intentó esta mañana, sin éxito, acceder también a dicho Centro.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
JRN/ECR/mjg