Laboral

Cepyme espera que la sentencia abra “una época de entendimiento, estabilidad y solidaridad”

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) mostró este lunes su confianza en que la sentencia del 'procés' “pueda abrir una época de entendimiento, estabilidad y solidaridad entre todos los españoles”.

Así lo puso de manifiesto la patronal de las pymes en un comunicado en el día en que el Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia por el referéndum ilegal del 1-O.

El tribunal ha condenado, entre otros, al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta. A los que fueran sus consellers, Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

Cepyme puso de relieve su “incondicional respeto y acatamiento a las actuaciones y decisiones” del Supremo y de cualquier tribunal o institución, y manifestó su “plena confianza en el Estado de Derecho y en la separación de poderes” consagrados en la Constitución Española.

La patronal de las pymes mostró su convicción de que “es la Ley y el sometimiento de todos, en igualdad, a ella, el marco en el que se debe desarrollar la vida política, social y económica en nuestro país”.

El tribunal considera probado que hubo violencia, pero asegura que no fue suficiente para “proclamar que los hechos integran un delito de rebelión”. El fallo dice que los acusados eran conscientes de la “manifiesta inviabilidad jurídica de un referéndum de autodeterminación”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
MMR/mjg