La Guardia Civil y Aena advierten de las consecuencias penales de bloquear aeropuertos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y Aena advirtieron este lunes a la población de que bloquear “zonas restringidas” de los aeropuertos puede implicar consecuencias penales y una infracción grave de la Ley de Seguridad Aérea.
Ambas instituciones lanzaron esta advertencia a través de Twitter, después de que cientos de manifestantes independentistas se dirigieran al aeropuerto del Prat de Barcelona para intentar entrar en sus instalaciones y perturbar su normal funcionamiento.
Además, desde la cuenta de Twitter de 'Tsunami democràtic', que está promoviendo la protesta en el Prat, se difundió un mensaje pasadas las 18,30 horas, en el que se llamaba a intentar bloquear también el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
En este sentido, fuentes de Aena dijeron a Servimedia que eran conscientes de este llamamiento lanzado desde las redes sociales, pero que no les constaba que hubiese afectado en ningún caso al aeródromo madrileño.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil dijo en Twitter que cualquier ciudadano debe saber que “el acceso no autorizado a la zona de operaciones y a las zonas restringidas de los aeropuertos puede constituir desde una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Aérea hasta un delito de desórdenes públicos del Código Penal”.
Por su parte, en otro tuit, Aena retuiteó un mensaje de los Mossos d’Esquadra, en el que este cuerpo de seguridad recordaba que “acceder a zonas restringidas de los aeropuertos constituye un delito grave” por lo que recomendaba seguir “las indicaciones policiales en todo momento".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
NBC/ECR/mjg