Sentencia del 'Procés'

UGT cree que la sentencia "empeora" la situación y "retrasa una solución política"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato UGT manifestó este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a una docena de dirigentes independentistas "empeora y retrasa una solución política" y "no ayudará a la consecución de un acuerdo político e institucional".

A través de un comunicado, UGT "acata" la decisión de los magistrados pero advierte de que "tendrá importantes repercusiones". "No ayudará a la consecución de un acuerdo político e institucional. Ese empeoramiento ahondará en la parálisis de la búsqueda de soluciones sociales y laborales muy importantes para los trabajadores y trabajadoras", dice.

Augura que va a producirse "una reaparición de la polarización social, atenuada en los últimos meses, unido a una creciente sensación de hastío de parte de la ciudadanía ante la prolongación de esta situación".

UGT pide que las respuestas políticas y sociales ante esta sentencia sean "proporcionadas y absolutamente pacíficas". Por ello, exige a los partidos políticos "altura de miras y evitar la utilización de la sentencia con fines electoralistas", así como "evitar la crispación social".

También aboga por "encauzar" el problema "a través del diálogo" y recomienda "tender puentes para encontrar una solución política en Cataluña", además de "adquirir compromisos con la recuperación de espacios de convivencia social y normalización política".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
PAI/mjg