Sentencia del 'procés'

El alcalde de Madrid tilda de “ensoñación” que los independentistas llamaran a colapsar Barajas

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/AlmeidaCataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, parafraseó este martes la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y dijo que era una “ensoñación” que independentistas catalanes pretendieran ayer colapsar el aeropuerto de Barajas como intentaron hacer con el del Prat, en Barcelona, donde se produjeron incidentes y cargas policiales.

En una entrevista con Servimedia, Almeida se refería así a que el colectivo ‘Tsunami Democràtic’, que promovió la protesta en el Prat, enviará a media tarde del lunes un mensaje en Twitter emplazando a colapsar Barajas.

En concreto, este colectivo independentista difundió un tuit con el siguiente contenido: "En respuesta a la sentencia. Convocatoria en Madrid. Colapsemos Barajas. Coches hacia los accesos de la T1".

A este respecto, Almeida dijo que era “una ensoñación la convocatoria para colapsar el aeropuerto de Barajas”, parafraseando así que la sentencia del Supremo sobre el ‘procés’ hable de que el proceso independentista de 2017 fue una “ensoñación” o “quimera”.

“MEDIOS SUFICIENTES”

El alcalde de Madrid añadió que “desde luego” que “no se produjo en ningún momento ningún incidente que permitiera adivinar que se iba a colapsar” el aeropuerto de Barajas, donde destacó que no se produjo ningún corte de tráfico ni protesta como el que reclamaba la plataforma ‘Tsunami Democràtic’.

Asimismo, el primer edil de la capital agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Prat “para tratar de que aquello se desatascara y se desbloqueara”. Al mismo tiempo, señaló que “hay que tratar de poner todos los medios suficientes y necesarios para que situaciones previsibles, como las que se podían dar en el aeropuerto de El Prat, no se vuelvan a repetir”.

A este respecto, la Guardia Civil y Aena advirtieron este lunes, ante los problemas en el Prat y el llamamiento a tomar Barajas, que bloquear “zonas restringidas” de los aeropuertos puede implicar consecuencias penales y una infracción grave de la Ley de Seguridad Aérea.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
NBC/pai