Noticias Discapacidad

Discapacidad

Entregados los Premios Solidarios Once Comunidad Valenciana

MADRID

La ONCE rindió homenaje este martes a la sociedad valenciana con la entrega de sus Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2019, concedidos a la Fundació Valencia CF, la Universidad Miguel Hernández (Elche), el programa 'Las Tardes con Marina' (CV Radio FM), José Abargues y Horno Ecologicval.

Los premios se entregaron hoy en una gala celebrada en el Gran Teatro de Elche, a la que asistieron el president de Les Corts Valencianes, Enric Morera; el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE CV, Enrique Llin.

Todos ellos estuvieron, además, acompañados por el delegado territorial de la ONCE CV, José Manuel Pichel, y por representantes de las distintas Administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector y de la sociedad de la Comunidad Valenciana.

En esta edición, el galardón a la 'Institución, Organización, Entidad, ONG' recayó en la Fundació Valencia CF, por su contribución a mejorar la autoestima, la comunicación, la confianza, la inclusión, el respeto, la tolerancia y otros muchos valores en favor de colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte.

En la categoría de 'Programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital)', el Solidarios fue para el programa CV Radio 94.5 FM 'Las tardes con Marina' y para su directora, Marina García, por su dedicación desde hace varios años a cuestiones relativas a la discapacidad, al Tercer Sector y en general a los colectivos en riesgo de exclusión con un espacio semanal.

El Premio Solidarios a la 'Persona Física' lo recibió José Abargues Morán, por su compromiso constante con la generación de empleo para personas con discapacidad a lo largo de su trayectoria profesional desde una gran compañía como Ford España. Es uno de los artífices de las empresas que actualmente lideran la contratación de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

El premio a la 'Empresa' lo recogió el Horno Ecológico Ecologicval, por apostar inequívocamente por la contratación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión como elemento básico de su política de empleo, demostrando cada día que plantillas inclusivas y negocio son compatibles.

Finalmente, en la modalidad de estamento de la 'Administración Pública', el galardón recayó en la Universidad Miguel Hernández de Elche, por su atención a los colectivos de estudiantes en riesgo de exclusión, especialmente a aquellos que presentan alguna discapacidad. Así lo ha demostrado la universidad con la creación del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad, la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA y el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes.

El jurado de esta edición estuvo formado por Margarita Soler Sánchez, presidenta del Consell Jurídic Consultiu Comunitat Valenciana; Laura Soler Azorín, portavoz socialista de la Comisión Parlamentaria de Política Social, Empleo y Políticas de Igualdad de Les Corts Valencianes; Lydia del Canto Soriano, directora del Diario Levante-EMV; Mª Cruz González Moreno, secretaria autonómica de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana; Luis Vañó Gisbert, presidente del CERMI CV y presidente de la Plataforma del Tercer Sector CV; Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE; José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y Enrique Llin Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
AGQ/mjg/

Últimos tweets

Últimas noticias