Sentencia 'procés'

Almeida, sobre los incidentes en Cataluña: “Qué suerte tenemos de vivir en Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, valoró este miércoles la “suerte que tenemos de vivir en Madrid”, ya que en “Barcelona se agrede a quien lleva una bandera de España”, mientras “en Madrid se permite una manifestación por el derecho a decidir”.

Así se refirió el regidor madrileño ante la concentración convocada para hoy en la Puerta del Sol a partir de las 19.30 horas bajo el lema ‘Decidir no es un delito’ y pidiendo la libertad de los políticos presos.

Ante esta situación, Almeida apuntó que “menos mal que vivimos en Madrid y no en Cataluña”, porque “aquellos que defienden el derecho a decidir se pueden manifestar libremente esta tarde en el kilómetro 0 de España, en la Puerta del Sol”.

En este sentido, se preguntó si, al contrario, “todos aquellos que defienden el orden constitucional en Cataluña de verdad se pueden manifestar por las calles”, porque “hemos visto lamentabilísimas imágenes de agresiones a personas únicamente por llevar la bandera de España”.

Por ello, el alcalde de la capital destacó que Madrid es un ejemplo de “convivencia, tolerancia y respeto”. Por otro lado, remarcó que, “obviamente, no comparto absolutamente nada de la manifestación que se va a producir, pero la respeto en el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas que tenemos en España”.

Almeida señaló que le gustaría que en Barcelona “hubiera la misma reciprocidad y que en Cataluña los poderes públicos alentaran que se pudiera producir la misma reciprocidad y que no alentaran que se puedan estar produciendo los incidentes y los disturbios lamentables que se están viendo”.

Sobre este asunto, indicó que “estamos viendo imágenes dantescas que no benefician en nada a Barcelona ni Cataluña”. Además, señaló que “estamos viendo también la actitud de los poderes públicos, como la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que no están condenando de la forma que debe hacerse esos incidentes violentos”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
DSB/gja/nbc