Madrid

Aguado anuncia la incorporación de 300 nuevos conductores de Metro en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este miércoles la incorporación en 2020 de 300 nuevos conductores de Metro.

Aguado, que hizo este anuncio durante la inauguración de una exposición sobre Metro en el Museo ABC, afirmó que “nunca” había habido tantos maquinistas y añadió que, con estas nuevas incorporaciones, se produce un “record histórico”.

Aseguró que, con esta iniciativa, se reducirá el tiempo de espera en las estaciones de Metro y señaló que “lo más valioso” de los usuarios es el tiempo. Aguado citó entre los nuevos retos, mejorar la accesibilidad y la extensión de la red metropolitana y hacer que Metro de Madrid sea el “mejor de Europa y del mundo”.

Tras mandar un “fuerte abrazo a los catalanes que sufren las consecuencias de las políticas y de los políticos irresponsables que llaman a la desobediencia civil”, se centró en el centenario de Metro.

Dijo que hace 100 años se abrió con una sola línea y ahora cuenta con más de dos millones de usuarios y con 302 estaciones. Aseguró que “queremos que Metro siga siendo un referente internacional en los próximos cien años".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
SMO/gja