RSC

Telefónica colabora con Inspiring Girls en la lucha contra los estereotipos de género

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica colabora con la eliminación de estereotipos de género a través de la plataforma audiovisual de la ONG Inspiring Girls Internacional, promovida para luchar contra los estereotipos de género.

Inspiring Girls Video Hub compartirá breves entrevistas realizadas a mujeres brillantes de profesiones y posiciones diversas en el ámbito laboral, desde becarias a consejeras delegadas o primeras ministras.

Durante la presentación hoy de esta nueva plataforma en Londres, en la que ha colaborado Telefónica junto a Mobile World Capital, el presidente de la tecnológica española, José María Álvarez-Pallete, dijo que está convencido de que “trabajando juntos podemos hacer grandes cambios para eliminar estereotipos de género que reducen las ambiciones de las niñas”.

“Construir una sociedad más igualitaria donde las niñas apunten alto es una tarea de todos. El Inspiring Girls Video Hub es un gran ejemplo de cómo conectar a las personas para abordar el problema específico de la falta de modelos diversos para las más pequeñas”, señaló Pallete.

Estudios muestran que el 67% de las mujeres jóvenes cree que no tienen las mismas oportunidades que los hombres y el 55% opina que los estereotipos de género afectan a su capacidad de decir lo que piensan. En esta misma línea, se ha demostrado que el 70% de las niñas piensan de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a mujeres de referencia, por lo que derribar barreras y empoderar a las niñas en esta etapa de formación es crucial.

“Nuestro nuevo Video Hub permite que todas las chicas escuchen, con solo unos pocos clics, historias inspiradoras de mujeres profesionales. Se trata de una gran oportunidad para utilizar la tecnología, para elevar las aspiraciones y ampliar los horizontes de las niñas de todo el mundo”, explicó la fundadora de Inspiring Girls, Miriam González Durántez.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
JRN/gja