Uber lanza un nuevo servicio para empresas en España

MADRID
SERVIMEDIA

Uber presentó hoy nuevos servicios en España, entre ellos Uber Comfort, dirigido a empresas y viajeros de negocios, y Uber Central, para centralizar viajes y facturación en un mismo usuario.

Uber Comfort estará servido por berlinas premium, de gran tamaño y capacidad de maletero. Además, solo los conductores mejor valorados de cada ciudad operarán a través de Uber Comfort. Este servicio estará disponible en Madrid, Sevilla, Málaga y Granada y, según la experiencia de otras ciudades donde ya está disponible, no solo tiene gran aceptación entre el público business, sino también para viajes al aeropuerto de todo tipo de públicos.

Con el lanzamiento de hoy, España se convierte en uno de los primeros países en Europa en acoger el servicio de Uber Comfort. Solo Portugal ya lo tiene disponible desde la semana pasada.

Por su parte, Uber Central es la plataforma de Uber para que empresas, asociaciones, hoteles o restaurantes puedan solicitar viajes de forma centralizada para sus clientes, sin necesidad de que el pasajero tenga descargada la app de Uber en su smartphone y simplificando el proceso de reporte y de pago de los viajes.

Para solicitar el viaje, la empresa únicamente necesitará el nombre del cliente, su número de teléfono y el destino. Esta información será enviada a Uber Central y el cliente recibirá todos los detalles de su trayecto a través de un mensaje de texto.

Uber Central está diseñado para que una única persona pueda gestionar varios viajes al mismo tiempo. A través del panel de control de la plataforma, es posible establecer parámetros de uso, como puntos de recogida o horarios. Como todas las aplicaciones de Uber, Uber Central almacena información y la ofrece a las empresas para una mejor gestión de sus viajes corporativos. Las compañías que deseen utilizar el servicio pueden registrarse a través de la página web de Uber para empresas.

Finalmente, Uber ha presentado en España su servicio de Vouchers, con los que empresas y organizaciones de todo tipo podrán comprar créditos de Uber a sus clientes, estableciendo las condiciones de uso que prefieran y pudiendo controlar su redención a tiempo real.

Juan Galiardo, director de Uber en España, dijo que "miles de personas nos usan cada día para sus viajes de negocios en todo el mundo. Hoy damos un paso más y ponemos a disposición de las empresas españolas una serie de productos especialmente pensados para los viajes de sus trabajadores y clientes”.

Room Mate Hotels, que ya operaba con Uber para empresas desde su lanzamiento en 2017, ha sido de las primeras empresas en empezar a usar Uber Central en España. Desde hoy, Room Mate Group centralizará los viajes corporativos en Uber Central y empezará con una prueba piloto en algunos de sus hoteles para ofrecer viajes a sus clientes.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
JRN/gja