Vídeo

Madrid

Almeida abre la puerta al diálogo con 'La Ingobernable' solo “cuando abandonen el edificio ocupado”

- No descarta cederles un espacio municipal "con las mismas condiciones que otros colectivos"

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/AlmeidaLaIngobernable

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, dejó la puerta abierta al diálogo con 'La Ingobernable' siempre que abandonen el edificio que tienen ocupado en la calle Gobernador 39 desde mayo de 2017.

Así lo indicó en una entrevista en Servimedia, donde remarcó que, actualmente, están inmersos en el proceso judicial para conseguir la autorización del desalojo de dicho edificio, de titularidad municipal, que “se producirá tarde o temprano, pero se producirá”.

Ante la voluntad de diálogo con el Consistorio madrileño por parte de este colectivo en las últimas semanas, donde reclamaban poder continuar con sus actividades, Almeida respondió que, “cuando estén fuera, podremos dialogar”.

Cabe recordar que 'La Ingobernable' pidió al Ayuntamiento de la capital hace un par de semanas “una reunión conjunta, con presencia de mediadores si fuera necesario, para garantizar la permanencia de las actividades que se realizan a diario”

Almeida remarcó que, si abandonan el edificio ocupado, “se podrá hablar con ellos en las mismas condiciones que con el resto de colectivos que aspiran a la utilización de un local del Ayuntamiento de Madrid”, pero reiteró que “no va a haber diálogo nunca mientras se produzca la ocupación ilegal de un edificio”.

Por ello, dejó la puerta abierta a poder a dialogar y a ceder un espacio municipal a 'La Ingobernable' “bajo la premisa de que abandonen el edificio y vuelva al Ayuntamiento, que es su legítimo propietario, y que cumplan las mismas condiciones que el resto de colectivos que aspiran a un edificio del Consistorio”.

Hace justo un mes, Almeida presentó los “principales caballos de batalla” del Ejecutivo madrileño hasta final de año, donde remarcó el “desalojo judicial definitivo” de 'La Ingobernable' y de otro centro social en Madrid, conocido como 'La Dragona'.

CENTRO DE SALUD Y BIBLIOTECA

Almeida visitó el edificio ocupado unos días antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y entonces comentó que, si salía investido como regidor de la capital, una de sus prioridades sería la de "acabar con la ocupación ilegal”

En este sentido, prometió que el edificio de titularidad pública no iba a ser “el coto de unos pocos”, sino que iba a ser “para uso y disfrute del conjunto de los madrileños, tanto con la dotación de un centro de salud como con la dotación de una biblioteca”.

Además, reseñó que en los cuatro años de mandato de Manuela Carmena “una de las cuestiones más preocupantes es que no es un Madrid para todos, sino para unos cuantos” y denunció que lo preocupante “no es solo que los 'okupas' ocupen edificios de manera ilegal, sino que no respetan que los representantes de los madrileños podamos venir y dar nuestra opinión libremente”.

Almeida hizo estas afirmaciones tras enfrentarse con algunos de los 'okupas' a los que les recriminó que este edificio “tendría un uso cultural, que no le hubiese costado un duro al Ayuntamiento de Madrid”.

“Vosotros le habéis costado un millón y medio de euros al Ayuntamiento”, comentó el regidor madrileño a los manifestantes que protestaban contra su presencia a las puertas de 'La Ingobernable'.

Y se marchó afirmando: “Desocupa el edificio y hablamos”, algo en lo que vuelve a insistir.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
DSB/mjg/gja