Personas sin hogar

El Padre Ángel ofrece su despacho para las familias que duermen en la calle

- Pide al Ayuntamiento de Madrid que actúe con urgencia ante esta situación que ya denunciaron hace un año varias organizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Padre Ángel, anunció este miércoles que pone su despacho de la iglesia de San Antón a disposición de las familias que duermen en la calle "ante la pasividad de las instituciones". Ademas, el sacerdote, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, pide al Ayuntamiento de Madrid que actúe con celeridad para dar una solución a esas personas.

Esta denuncia del Padre Ángel se suma a la que vienen haciendo desde hace tiempo organizaciones que trabajan con las personas sin hogar en la capital. Por ejemplo, el pasado noviembre la presidenta de la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (Faciam), Rosalía Portela, pidió a Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno central que actúen “de manera conjunta y coordinada” para revertir la situación de las personas sin hogar, porque los centros y parroquias que atienden a estas personas estaban “sobrepasados”.

“Es muy duro decirle a una persona que no hay plaza”, remarcó durante una rueda de prensa en Madrid promovida por Faciam y Cáritas Española para presentar la campaña 'Estoy tan cerca que no me ves. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar'.

Con esa misma revindicación, el Padre Ángel ha enviado una carta abierta a los responsables políticos ante la gravedad de la situación de las familias con niños que duermen en las calles y en las puertas del Samur Social en Madrid.

El sacerdote recuerda que el Ayuntamiento de Madrid ha declarado que habilitará un espacio para refugiados, pero sin especificar dónde ni cuándo y que Pepe Aniorte, delegado de Ciudadanos de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid habló de un centro de acogida, pero no dio ni detalle de su ubicación, ni las plazas, ni el perfil de las personas que serán acogidas.

"Ante el colapso absoluto de los servicios sociales de emergencia municipal y con las familias con niños durmiendo en la calle, el Padre Ángel pone a disposición, no sólo los centros de Mensajeros de la Paz sino su propio despacho de la Iglesia de San Antón, donde habilitará algunos colchones para que los niños no se queden a dormir en la calle", indicó en un comunicado el fundador de Mensajeros de la Paz.

“Hoy no podemos permitir, no debemos permitir, que ni un solo niño duerma en la calle”, finaliza la carta que mañana se hará pública.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
AHP/mjg