Cataluña

Vox dice que Sánchez no cita a Abascal porque su líder "no entraría en ninguna cocina que contente" a los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

Vox asegura que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha citado a su formación este miércoles para hablar de los disturbios en Cataluña tras la sentencia del 'procés' porque sabe que Santiago Abascal no aceptaría “ninguna cocina” para hacer frente a esta crisis.

Así lo aseguró la diputada de Vox Macarena Olona, quien compareció en el Congreso para explicar la iniciativa de su partido de pedir que la Diputación Permanente del Congreso se reúna para aprobar el estado de excepción en Cataluña, al entender que así se podría afrontar la violencia de quienes no aceptan la sentencia del 'procés'.

Olona comentó, además, que Sánchez ha citado este miércoles a los líderes de PP, Podemos y Ciudadanos, pero no al de Vox porque el presidente sabe que Abascal no entraría “en ninguna cocina que pueda contentar o no hacer demasiado daño a las autoridades traidoras catalanas”.

Esta diputada añadió que no puede “sorprender” que Sánchez no haya citado a Abascal, porque fueron PSOE, PP y Ciudadanos los partidos que, tras el referéndum ilegal del 1-O, llegaron a “un acuerdo para aplicar un fraudulento y tardío artículo 155 de la Constitución”.

Además, Olona se refirió a que el jefe del Ejecutivo incurrirá en una “gravísima irresponsabilidad” si no aplica ya el estado de excepción en Cataluña. Para Vox, el presidente será responsable en adelante “de todas las consecuencias que a partir de este momento haya de los graves altercados” en la comunidad catalana.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
NBC/KRT/mjg