Sabotajes en Cataluña

Pimec rechaza los actos “vandálicos” contra comercios en Cataluña por parte de “grupos reducidos”

MADRID
SERVIMEDIA

Pimec Comercio mostró este miércoles su rechazo a los actos “vandálicos” contra negocios comerciales en Cataluña llevados a cabo por “grupos reducidos” en respuesta a la sentencia del ‘procés’.

En un comunicado, Pimec indicó que se han producido destrozos en comercios como rotura de cristales y de escaparates, y que las hogueras han afectado a las calles más comerciales y los cortes de circulación han evitado que los ciudadanos puedan desplazarse libremente.

Pimec subrayó su rechazo hacia estos actos provocados por “grupos reducidos de personas” y no por las “movilizaciones pacíficas”.

Esta patronal catalana se remitió a su posicionamiento expresado sobre el fallo del Tribunal Supremo respecto al ‘procés’, que condenaba entre otros al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta.

En concreto, lamentó la “judicialización” del conflicto catalán, al que considera “político”, así como la “magnitud” de la sentencia, y reclamó una solución basada en el diálogo.

Agregó que “entiende y respeta el libre derecho a manifestación, en el marco de una respuesta cívica y pacífica”, pero rechazó “toda actuación de carácter violento que atente contra la integridad de los establecimientos comerciales o impidan su normal funcionamiento”. En cualquier caso, apeló a la “convivencia” de la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MMR/gja