Los Reyes viajan a Japón y Corea

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes realizarán un viaje oficial a Japón el próximo 22 de octubre para asistir a los actos de celebración internacional de la entronización del emperador Naruhito y después se trasladarán hasta la República de Corea, en un viaje de Estado, atendiendo así a la invitación del presidente de ese país, Moon Jae-in, según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los Reyes asistirán a una ceremonia 'Sokuirei Seiden-nogi' en el Palacio Imperial en la que el nuevo emperador proclamará formalmente su coronación ante los habitantes de Japón y del mundo. Asimismo, don Felipe y doña Leitizia estarán presentes en la cena que ofrecerán los nuevos emperadores de Japón a todos sus invitados.

Al día siguiente de la entronización, partirán hacia la República de Corea, en un viaje de Estado que durará dos días y "servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Corea y España, y el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones", según informó hoy la Oficina de Información Diplomática (OID).

Durante su estancia en Japón y en Corea, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en funciones, Josep Borrell.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MAN/mjg