Pepa Bueno, Carlos Herrera y Carlos Franganillo, premios Onda 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La 66ª edición de los Premios Ondas han distinguido este año a los periodistas Pepa Bueno, de la cadena Ser, Carlos Herrera, de la cadena Cope y Carlos Franganillo, de TVE, entre otros.

El Ondas para el 'Mejor Programa' de radio ha recaído en esta ocasión en el espacio 'Hoy por Hoy', que dirigía y presentaba Pepa Bueno en la cadena Ser, "por sostener y reforzar con su credibilidad periodística el liderazgo de audiencia de las mañanas durante las siete temporadas radiofónicas bajo su dirección", destacó el jurado.

Franganillo, presentador del TD-2, ha sido galardonado como 'Mejor Presentador' “por haber sabido incorporar un modelo cuidadoso en los informativos al mostrar su preocupación periodística no sólo por los hechos sino por las narrativas, huyendo cuando es necesario de los estudios de televisión y ganando con ello credibilidad y conexión con la audiencia”, resaltó el jurado.

Herrera ha logrado el premio a la 'Trayectoria o mejor labor profesional' "por el impulso que ha dado a 'Las mañanas de la COPE' y por su contribución decisiva a la identidad de la cadena".

El Ondas para la 'Mejor idea radiofónica' ha sido para el espacio de la cadena Ser, 'Nadie Sabe Nada' de Andreu Buenafuente y Berto Romero "por asumir el riesgo de la improvisación". Y el comunicador de Onda Cero, Carlos Alsina ha sido distinguido también por el programa especial que hizo con motivo del Día Mundial de la Radio.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MAN/mjg