Disturbios

Los manifestantes interrumpen el servicio ferroviario en Tarragona y en carreteras de Girona

MADRID
SERVIMEDIA

El tráfico en Cataluña permanece interrumpido en el tramo ferroviario que conecta Reus y Tarragona, así como en varias carreteras de esta provincia y de Girona, ante la presencia de grupos de personas que han invadido las vías en protesta por la sentencia del 'procés'.

Así lo indica el Ministerio de Fomento en el balance de incidencias actualizado por la tarde, donde detalla que se ha restablecido la circulación entre Vilanova y Cunit en la red ferroviaria convencional a las 13.48 horas.

La suspensión, sin embargo, de la circulación en el tramo Reus–Tarragona afecta a trenes de las líneas RT1, R14 y R15 de Rodalies.

Para facilitar la movilidad de los clientes, el operador ferroviario está desviando los trenes que discurren en las líneas R14 y R15 a la vía Plana–Valls.

En lo que se refiere al sector aéreo, Fomento asegura que la situación es de normalidad en aeropuertos y en el sistema de control aéreo.

En cuanto a carreteras, permanece cortada la AP-7 en Girona, en la zona del Vendrell, por protestas.Fomento estima una interrupción mínima de cinco horas.

También se encuentra parada la A-2 a la altura de Igualada por una manifestación que se dirige hacia Barcelona, aunque se han habilitado desvíos hacia otras vías.

La N-2 en Girona se encuentra interrumpida entre las localidades de Tordera y Vidreres; al igual que la N-240 y la N-340 a su paso por la ciudad de Tarragona.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
ECR/mjg