Cáncer de mama

La campaña 'Cobijos contra la tormenta' valora el apoyo emocional en el cáncer de mama

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña 'Cobijos contra la tormenta' pone en valor el apoyo emocional como elemento clave en el manejo del cáncer de mama a través de una exposición fotográfica que se inaugurará el 23 de octubre en el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La campaña, promovida por Roche, ha contado con la colaboración de la SEOM y la Federación Española de Mujeres con Cáncer de Mama (Fecma).

Según informaron ambas organizaciones, sensibilizar sobre el cáncer de mama y mostrar la importancia del apoyo emocional a todos los niveles (familiar, profesional o de amigos), es precisamente el objetivo de la campaña #Cobijos contra la tormenta.

La campaña ha plasmado en una exposición fotográfica los refugios que han acompañado a seis mujeres que han pasado por un cáncer de mama. La muestra estará expuesta durante el próximo Congreso de la SEOM que se celebrará en Pamplona del 23 al 25 de octubre. El fotógrafo Luis Gaspar, especializado en el retrato, ha sido el encargado de capturar en sus fotografías la identidad y el ánimo de Susana, Iria, Gemina, Marta, Belén y Carolina y el modo en que han tratado de ir superando el temporal.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
ABG/mjg