Isdin presentará una nueva formulación de su Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, aunque es “completamente seguro”

Madrid
SERVIMEDIA

Isdin presentará “en breve” en el mercado una nueva formulación de su Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ en sus presentaciones wet y no wet, aunque ha insistido en que este producto es “completamente seguro” para la salud y en que su valor de protección “queda avalado” por diferentes estudios independientes realizados bajo estándares establecidos a nivel europeo y mundial.

Así lo anunció este miércoles a través de un comunicado en el que también precisó que su seguridad queda respaldada, además, por los datos de cosmetovigilancia del propio producto, sin que haya habido quejas o informes de daños por parte de los consumidores desde el lanzamiento del producto.

Un extremo que confirmó en julio la Aemps a través de una nota informativa en la que, según Isdin, indicó que el producto era “seguro” y que su etiquetado y nivel de eficacia eran “correctos”, tal y como también ratificaron posteriormente otras autoridades sanitarias europeas.

La Aemps reconoció una posible “variabilidad” entre los resultados de valor SPF obtenidos en las pruebas de los distintos laboratorios independientes, por “discrepancias metodológicas en la aplicación de los métodos de medición”.

“Un asunto conocido por el sector y analizado por los expertos”, puntualizó la compañía, que subrayó que la nueva formulación “supera las discrepancias de metodología de los estudios de los laboratorios independientes”.

Para evitar “incertidumbre y controversia” en el etiquetado por parte de los consumidores y las autoridades, ha propuesto a las autoridades españolas “revisar y actualizar” los métodos de medición de fotoprotección, elaborados hace una década. Revisión y actualización que debería realizarse, a su juicio, teniendo en cuenta la “evolución del progreso técnico y científico y la aparición de formulaciones galénicas novedosas e innovadoras y más beneficiosas para la salud del consumidor y el medioambiente”.

Isdin volvió a mostrar su “disposición” a colaborar con las autoridades sanitarias “para que no exista ningún tipo de incertidumbre en el etiquetado” y, con tal motivo, procederá, de forma voluntaria, a retirar el producto afectado del mercado.

Asimismo, volvió a reiterar el “compromiso y garantías de calidad, veracidad y seguridad” de todos sus productos, que le han llevado a su posición de liderazgo en productos de fotoprotección, gracias a la confianza de consumidores y profesionales de la salud, señaló Isdin.

La empresa defendió que es una compañía innovadora y líder del mercado español de fotoprotección y que somete todos sus productos a las pruebas más exigentes para garantizar su seguridad, calidad y eficacia.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MJR/mjg