Cataluña

Sociedad Civil llama a manifestarse el 27 de octubre en Barcelona por el "fin del 'procés'"

BARCELONA
SERVIMEDIA

Sociedad Civil Catalana (SCC) anunció este miércoles que el próximo 27 de octubre celebrará una manifestación en Barcelona para pedir el “fin del 'procés'” y demostrar que en Cataluña “hay una mayoría social que es constitucionalista”.

SCC dio a conocer su marcha después de que la plataforma 'Tsunami Democràtic', que ha impulsado las movilizaciones de esta semana contra la sentencia del 'procés', comunicara que promoverá una “manifestación unitaria” de los independentistas el sábado 26 de octubre en Barcelona.

Este mismo 26 de octubre debería celebrarse en la capital catalana el partido de fútbol entre el Barcelona F.C. y el Real Madrid, aunque la Liga ha pedido que el encuentro se celebre en el estadio merengue, el Bernabeu, al no garantizarse en estos momentos la seguridad en el campo blaugrana, el Nou Camp.

SOCIEDAD “CANSADA”

Respecto a la justificación de su marcha del 27 de octubre, SCC dijo que está “cansada” de que cualquier referencia que se haga sobre Cataluña tenga que ver con el “proyecto rupturista y antidemocrático” de los independentistas, que consideran “basado en la desobediencia civil”.

Para esta entidad constitucionalista, “el secesionismo se ha convertido en un movimiento cada vez más violento y lo más grave es que está secundado y amparado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no tiene ninguna intención de representar a todos los catalanes, sino que se ha convertido en un hooligan del separatismo”.

Por ello, SCC quiere volver a demostrar, con la marcha del 27 de octubre, “que hay una mayoría social en Cataluña que es constitucionalista y quiere continuar formando parte de España y la Unión Europea”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
NBC/mjg