La CNMC incoa un expediente sancionador a Atresmedia por exceso de publicidad en un informativo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informó este jueves que ha abierto un expediente sancionador a Atresmedia "por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a publicidad durante la emisión de un programa informativo en su canal de televisión Antena 3".

Este hecho, sostiene la CNMC, ha podido vulnerar el artículo 14 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), por haber realizado un número de interrupciones publicitarias mayor a las permitidas.

Dicho artículo establece que “los programas informativos televisivos podrán ser interrumpidos una vez por cada periodo previsto de treinta minutos", y el informativo podría haber vulnerado la norma.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de tres meses para la instrucción de este expediente y su resolución por parte de la CNMC. Atresmedia dispone de un plazo máximo de 10 días para presentar alegaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
MAN/gja