Vídeo

Madrid

David Pérez: “Es el momento de exigir una financiación local justa, estable, equilibrada y razonable”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://tinyurl.com/y2pf5lfz

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, declaró a Servimedia que “durante demasiado tiempo a los ayuntamientos se les ha considerado como administraciones menores” y señaló que “el mundo local tiene que estar al mismo nivel que las administraciones autonómica y central”.

“Eso tiene que incluir la financiación”, dijo Pérez, que indicó que “hablamos mucho de financiación autonómica pero se habla poco de financiación local”. A su juicio, “es el momento de exigir una financiación local justa, estable, equilibrada y razonable que permita que las competencias de los ayuntamientos se puedan afrontar en las condiciones que tienen que ofrecerlas”.

“Por esa razón, yo abogo por una financiación local justa que durante mucho tiempo ha sido relegada y creo que es el momento de reivindicarlo”, destacó Pérez, quien recordó que “estamos celebrando el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, que son una columna vertebral de la democracia en España y de la participación de los españoles".

El consejero insistió en la necesidad de que los ayuntamientos tengan una mejor financiación y reiteró que “es la hora de los ayuntamientos y de exigir un trato justo”. Por último, afirmó que es una “apuesta muy grande” dedicar una consejería a los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2019
SMO/gja