Zafra (Cs) critica que deportistas como Pep Guardiola “hayan dejado de lado los valores que defendieron durante años” por su apoyo al 'proces'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, lamentó hoy en el Pleno parlamentario que deportistas que "eran ídolos para todos los españoles -como Xavi Hernández o Pep Guardiola- “hayan dejado de lado los valores que defendieron durante años”, por su apoyo a las manifestaciones en favor del 'proces' y por la libertad de los políticos catalanes presos.
“Madrid, por el contrario, es una comunidad abierta, que acoge a todo el mundo y en la que se seguirá pudiendo disfrutar, tanto del deporte como de la cultura, con total libertad y sin pasar miedo”, destacó.
“Frente a un futuro incierto en el que una ciudad cosmopolita y vanguardista como es Barcelona se ha convertido en un sitio donde se cortan aeropuertos, trenes y calles, la Comunidad de Madrid debe erigirse como un puerto seguro al que la gente siempre quiera volver”, comentó. Para él, es triste que "unos pocos hayan decidido convertir a la Ciudad Condal en un reducto donde solo caben ellos”.
Zafra realizó estas afirmaciones durante su intervención en el Pleno, donde anunció su intención de “convertir la Comunidad en la capital europea del deporte”.
Asimismo, instó al Gobierno a que “se tome en serio el deporte y sea un referente mundial en la celebración de eventos deportivos”. Dijo que “más allá de los valores que inculca el deporte, y de las alegrías que nos han regalado los deportistas españoles en los últimos años, hay que recordar que el deporte siempre atrae empleo e inversión”. Por eso, sostuvo que es necesario “cuidar y potenciar este tipo de celebraciones deportivas que, además, generan una marca muy positiva para la comunidad”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
SMO/mjg