Abertis defiende su capacidad para participar en proyectos de colaboración público-privada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, defendió este miércoles la buena posición de la compañía para participar en proyectos de colaboración público-privada, debido a su capacidad para captar recursos económicos y gestionar con "eficiencia y sensibilidad" servicios públicos.

En un encuentro informal con periodistas, el presidente de la concesionaria indicó que la crisis constituye para Abertis "una oportunidad importante de desarrollo" en lo relacionado con la colaboración público-privada.

"El crecimiento es esencial para el modelo de Abertis", explicó Alemany, quien señaló que la compañía tiene que crecer porque sus concesiones "cada año tienen un año menos de vida".

En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, apuntó que "no podemos perder la oportunidad de crecer", y agregó que Abertis es una empresa con recursos para invertir "si hay oportunidades".

Por otra parte, los directivos de Abertis se mostraron cómodos con el nuevo accionariado de la compañía, tras la entrada del fondo CVC, y aseguraron que lo entienden como una "oportunidad".

Respecto a la evolución de los negocios, el consejero delegado dijo que "2011 no lo podemos mirar con pesimismo".

En cuanto al tráfico en las concesiones de autopistas, Reynés subrayó que se estima una recuperación en las vías que gestiona en España, y prevé un crecimiento de pasajeros en el conjunto de su red de aeropuertos.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2010
BPP/jrv