Madrid

El PSOE de Madrid denuncia que se produce una agresión Lgtbifóbica diaria

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli denunció hoy en la Comisión de Políticas Sociales que hay una media de una “agresión o incidente” Lgtbifóbico por día.

Tras recordar que el año pasado hubo 345 agresiones y más de 264 en lo que va de 2019, Antonelli dijo que "esta es la realidad". “Lo triste y lamentable es que tenemos las dos leyes más avanzadas y completas de Igualdad Lgtbi de España, que han servido de modelo a otras comunidades autónomas que ya las ha implementado y reglamentado”, señaló. Y denunció que en la Comunidad de Madrid “llevamos tres años sin que se hagan efectivas la multitud de herramientas destinadas a combatir la Lgtbifobia”.

Aseguró que “no se ha realizado ni una sola campaña de sensibilización hacia la realidad de las personas transexuales” y comentó que “un Gobierno en dejadez de funciones y en la protección de sus ciudadanos Lgtbi no ha movido un solo dedo para que estas cifras disminuyan”.

También arremetió contra “los miserables que tratan de impedir que nuestros niñas y niños sean educados en el respeto a la diversidad de las personas Lgtbi en el conjunto de la sociedad madrileña, o lo que es peor querernos curar, enviando el mensaje de que ser Lgtbi es algo pernicioso para ahondar de forma calculada en el prejuicio y el odio”.

Así, aseguró que le parecía “irreparable el daño que estas campañas de odio ejercen sobre descerebrados cuando nos insultan en el Metro, nos dan una paliza o nos dejan inconscientes a la puerta de una discoteca”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
SMO/mjg