Deutsche Bank echará el cierre a 12 sucursales en España y prescindirá de 49 trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

Deutsche Bank clausurará 12 sucursales, equivalente a algo más del 6% de su red, y prescindirá de 49 trabajadores dentro del negocio de banca comercial en España, según ha comunicado la dirección de la entidad a los representantes de los trabajadores.

Los cierres implican, en concreto, un 6,63% de su actual red de 181 sucursales y las salidas de personal comunicadas suponen un 2,10% de los 2.331 empleados que integraban la plantilla del grupo en España a finales de junio, últimos datos facilitados por la entidad.

El ajuste se produce cuando el grupo va a prescindir de 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo, aunque fuentes al corriente indicaron a Servimedia que en el caso de España responde al cambio de hábitos de clientes hacia canales alternativos a la oficina y que el banco está decidido a reforzar.

Deutsche Bank anunció a finales del pasado año una inversión de 300 millones de euros para relanzar precisamente su actividad en España e Italia acelerando la digitalización con un modelo de oficinas más grandes. Se trata de los dos mercados donde el grupo germano ha decidido impulsar el negocio de banca minorista fuera de Alemania.

Fuentes sindicales explicaron a Servimedia que los despidos de personal apenas afectarán a una docena de trabajadores, ya que la intención es facilitar la desvinculación al resto de empleados mediante prejubilaciones.

Las oficinas que ha identificado para echar el cierre se encuentran distribuidas por toda la geografía nacional. Hay tres sucursales afectadas en Madrid, en la Plaza de Manuel Becerra, en la calle Balmes y en el Paseo de las Acacias. El resto se localizan en Soria, Teruel, Huesca, Palencia, Manresa, Puerto de Marbella, Alicante, Mollet (Barcelona) y Benidorm.

Su intención es proceder a las clausuras entre los próximos 20 de diciembre y 17 de enero. Se sumarán a los casi 40 cierres de locales decididos el pasado ejercicio. Entre junio de 2018 y junio pasado el banco ha ajustado además un 4,89% la plantilla del grupo, pasando de 2.451 a 2.331 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
ECR/mjg