Exhumación de Franco

El PP acusa al PSOE de “programar” la exhumación de Franco a favor de su "agenda electoral"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/EntrevistaCucaGamarra

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, acusó este lunes al presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, de “plantear y programar” la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos organizando la "agenda pensando solo en un momento electoral”.

En una entrevista en Servimedia, Gamarra consideró que “el tiempo juzgará cuáles son los motivos para tomar decisiones como ésta en momentos determinados”, teniendo en cuenta que “los españoles tenemos muchos problemas, fundamentalmente una crisis territorial y una crisis económica en ciernes”.

La vicesecretaria general del PP se refirió a los indicadores que plantean que “hay que tomar decisiones” económicas en forma de reformas y apuntó a que “no será precisamente Franco el que va a solucionar esto”.

“Los españoles somos personas muy inteligentes, que sabemos sacar nuestras propias conclusiones y quedan 20 días para las elecciones”, aseveró Gamarra al argumentar que la exhumación de los restos del dictador el próximo jueves forma parte de “una agenda que se ha planteado y programado pensando solo en un momento electoral”.

Subrayó que esto es “irresponsable” y advirtió de que “no merece ser presidente de todos los españoles quien juega con un país de esta manera”. Es más, llegó a tildar a Sánchez de “irresponsable” y “egocéntrico” al considerar que antepone sus intereses partidistas a los de los españoles.

“Solo piensa en sí mismo”, insistió la dirigente popular, para quien “todo” lo que ha hecho el jefe Ejecutivo en funciones desde la moción de censura que le llevó a La Moncloa se inserta en esta estrategia de permanecer en “el poder a cualquier precio”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
MFN/pai