Salud

Los farmacéuticos piden al PP un “avance” en la “integración” de estos profesionales en el Sistema Nacional de Salud

- En su ronda de contactos con los partidos políticos de cara al 10-N

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo General de Farmacéuticos solicitó este lunes al PP un “avance” en la “integración” de estos profesionales en el sistema nacional de salud si llega a gobernar tras las elecciones del 10-N.

Así lo expresó la organización en un comunicado emitido tras una reunión de trabajo con la vicesecretaria Nacional de Política Social del Partido Popular Cuca Gamarra y la número dos al Congreso por Madrid, Ana Pastor.

Este encuentro se celebró en la sede del PP dentro de la ronda de contactos que los farmacéuticos van a mantener con los principales partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales del 10-N.

Los representantes del Consejo General de Farmacéuticos trasladaron a los populares la necesidad de garantizar la “sostenibilidad” del Sistema Nacional de Salud y promover la transformación digital de la prestación farmacéutica con el fin de “renovar” el “compromiso social” de la farmacia a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
MJR/mjg