Incidentes en Cataluña

Sánchez asegura que el Gobierno está "poniendo en cintura a los violentos" en Cataluña

- Critica la falta de apoyo de Torra y del resto de formaciones políticas

- Pide "lealtad" al PP, recordando que la sentencia del Supremo es por unos hechos acaecidos bajo el Ejecutivo de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró este lunes en su mitin de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que el Ejecutivo está "poniendo en cintura a los violentos" en Cataluña. "Y lo estamos haciendo solos", proclamó.

Sánchez defendió esta noche que su Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer" en Cataluña y destacó que "lo está haciendo solo". Así respondió al resto de fuerzas políticas que critican su actuación ante los incidentes y actos violentos que se están viviendo durante esta última semana.

"Lo que ha ocurrido es que ha habido una sentencia del Tribunal Supremo, que nosotros acatamos y se va a cumplir, sobre unos hechos acaecidos cuando gobernaba el Partido Popular en España", explicó.

Por eso reclamó a los populares "corresponsabilidad", "lealtad" y que hagan "una oposición de Estado". "Que no apoyen al Gobierno si no quieren pero que apoyen al Estado en un momento crítico", subrayó.

Sánchez afirmó que lo que ha habido ahora es "un ataque de los violentos a la sociedad catalana" y pidió "un cálido aplauso" para los Mossos, la Polícia Nacional y la Guardia Civil que se "pusieron en medio" para proteger a los ciudadanos.

Así, insistió en que su gabinete está "restaurando el orden en Cataluña" y "poniendo en cintura a los violentos", lamentando que lo están haciendo solos porque no puede contar ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni con la derecha que está demostrando "cero lealtad y cero soluciones". "¿Os imagináis un gobierno de Casado, Abascal y Rivera?. Tanto monta, monta tanto... Se estarían frotando las manos Puigdemont y Torra", señaló. Asimismo, el líder del PSOE volvió a reclamar a Torra que antes de hablar con él, lo haga primero con los catalanes que no son independentistas y condene la violencia.

Por todo ello, para Sánchez hay "más razones que nunca" para votar a su partido. "Es avanzar o bloqueo", repitió como en todos sus actos.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
MJG