El Congreso de Fundación ONCE alberga una exhibición de videojuegos inclusivos
- Los asistentes podrán conocer cómo usar la XBOX con un mando adaptado y cómo unas gafas de realidad virtual permiten jugar a personas con discapacidad visual

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad organizado por Fundación ONCE, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos, albergará una exhibición de videojuegos inclusivos.
La demostración tendrá lugar el miércoles 23 de octubre, a las 17.30 horas, en la Sala 3, y contará con la participación de Enrique García, técnico de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE. En la sesión jugará junto con Ely Shuri y otras dos personas con discapacidad unas partidas al videojuego 'Fornite', con el objetivo de demostrar la inclusión del colectivo en este sector. También está prevista la asistencia de los youtubers BMG y Nia Cosplay.
Los asistentes podrán disfrutar de una partida de 'Fornite' junto a ‘gamers’ con y sin discapacidad. La jornada concluirá con el sorteo entre las personas inscritas de una XBOX ONE X y algunas copias del videojuego 'FIFA 20' y 'Anthem' para cualquier plataforma.
Esta sesión está patrocinada por EVAD Formación, el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, una novedosa escuela con una amplia oferta formativa para todas las edades y niveles: desde talleres y cursos introductorios hasta masters o cursos de expertos.
Además, el miércoles por la mañana, a las 11.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda que abordará la necesidad de apostar por un ocio accesible para todos. Contará con la presencia de Pablo Pérez, analista de normativa y certificación + accesibilidad de Electronics Arts (EA); José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Juan Aguado, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España. En ella los participantes analizarán los retos y oportunidades que los videojuegos suponen para las personas con discapacidad y para la propia industria.
En los tres días de congreso en Málaga los asistentes podrán conocer de la mano de Microsoft el mando XBOX Adaptive Controller, que permite usar la consola XBOX a personas con problemas de movilidad en los miembros superiores. Igualmente, personas con discapacidad visual demostrarán cómo es posible jugar al 'Lanza Hachas VR' gracias a unas gafas de realidad virtual.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
IGA/SBA/gja