Elecciones generales

- "Desbloquear, avanzar", eslogan de la formación

MADRID
SERVIMEDIA

Más País abrirá su campaña para las elecciones generales en Sevilla, donde realizará la pegada de carteles, y la cerrará en Madrid. Estas son además las únicas ciudades donde el partido de Íñigo Errejón tendrá actos en dos días distintos de la semana de campaña, que dedicará otro a Granada.

Según el calendario que divulgó este martes Más País, Errejón, tras pegar carteles en Sevilla el jueves 31 de octubre, tendrá actos en Madrid y Baleares el viernes 1 de noviembre, en Valencia el sábado 2 y en Barcelona el domingo 3.

La semana que concluye en las urnas verá al candidato a la Presidencia del Gobierno en Zaragoza el lunes 4, en Granada el miércoles 6, en Sevilla de nuevo y en Jerez el jueves 7 y en el mencionado cierre de campaña en Madrid el viernes 8.

Por tanto, Andalucía será la comunidad más visitada, con tres días, donde Más País tratará de aprovechar el fichaje para encabezar sus listas de antiguas diputadas nacionales y regionales de Podemos como Ana Terrón, Carmen Lizárraga y Esperanza Gómez; Madrid albergará dos actos y uno solo tendrá lugar en Barcelona, Baleares, Valencia y Zaragoza. Estas dos últimas son circunscripciones en las que Más País concurrirá en coalición, no sólo con Vox, sino con los partidos regionales Compromís y Chunta Aragonesista.

Antes, en lo que resta de precampaña, Errejón tiene previsto visitar La Coruña, Gijón y Bilbao este viernes, sábado y domingo, y Canarias y Alicante el lunes y martes de la semana que viene antes de pasar por Madrid la víspera de la pegada de carteles.

Además, Más País presentó hoy en un acto en la capital el lema de campaña, que será "Desbloquear, avanzar", y un primer vídeo de 29 segundos en el que reitera el mensaje que justifica su candidatura a los comicios.

"Se nos pidió un esfuerzo extra para derrotar a aquellos que preferían la España de 1939 a la de 2019. Derrotamos a los amigos de la involución, de la reacción, del odio, del recorte de derechos y libertades", comienza diciendo la voz en off de Errejón, durante unos segundos coincidente con un corte de un discurso suyo, en referencia a las elecciones de abril sobre imágenes de manifestaciones, de la cruz del Valle de los Caídos y de los líderes del PP, de Ciudadanos y de Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

A continuación, sobre las fotos superpuestas de los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la misma voz en off de Errejón, que termina también coincidiendo con el vídeo de una intervención pública suya, denuncia que "fueron los líderes politicos quienes no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a las necesidades de sus propias siglas".

Finalmente, una foto del cartel de 'Refugees welcome' que durante meses presidió la fachada del Ayuntamiento de Madrid presidido por Manuela Carmena y otra de una pancarta con la leyenda 'Yo sí te creo' enlazan con una serie de sonrisas de diferentes personas y el lema de campaña y el nombre de la candidatura.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
KRT/pai