Previsiones presupuestarias

Casado acusa a Sánchez de “mentir” a los españoles y a Bruselas al “ocultar” una desviación de 6.000 millones

MADRID BILBAO
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, acusó este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de “mentir” a los españoles y a la Comisión Europea al “ocultar” una desviación de 6.000 millones de euros en las previsiones presupuestarias enviadas a Bruselas.

Desde Bilbao, Casado se refirió así a la carta que la Comisión Europea remitió este martes al Gobierno en funciones para advertir de que el crecimiento nominal del gasto público previsto en el Plan Presupuestario de 2020 que se envió la semana pasada a Bruselas es del 3,8%, por lo que apunta a una “desviación significativa” respecto al 0,9% recomendado.

Casado sostuvo que con esta misiva se prueba que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha mentido o por lo menos ha ocultado información” a los españoles y a la propia Comisión Europea, que ahora le dice que “está ocultando una desviación de 6.000 millones de euros de subidas de impuestos o de recortes en políticas sociales”.

“En las dos cosas Sánchez es experto”, valoró el líder de los populares, antes de advertir del riesgo de que los socialistas vayan a una campaña electoral “dopados con el presupuesto público y tapando con una cortina lo que va a tener que hacer para cumplir sus compromisos con Bruselas”.

En palabras de Casado, el presidente del Gobierno en funciones ya “ha fracasado” por no resolver la crisis económica “que está llegando”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
MFN/nbc